CARACTERISTICAS
DE LOS MEJORES AUTOS DEPORTIVOS
Lamborghini Urus




El nuevo Urus mide 5,122 mm de largo, 2,016 mm de ancho y 1,638 mm de alto. Eso es más largo, ancho y bajo que el Mercedes GLE coupé. Su distancia entre ejes también es mayor a la de sus rivales con 3,003 mm, permitiéndole tener un excelente espacio en el interior. El peso también se mantuvo lo más abajo posible con poco menos de 2,200 kilos, lo que significa que pesa menos que un Cayenne Turbo.
el Urus tiene un diseño que se basa en las proporciones de un auto deportivo. Lejos quedó el estilo cuadrado y utilitario del LM002 para dar paso a un vehículo mucho más estilizado con líneas modernas que va muy de la mano con el resto de los modelos de la marca. El LM002 dejaba claro que era un todoterreno a pesar de utilizar el mismo motor V12 del Countach, mientras que el Urus no deja duda de sus capacidades deportivas, mientras que tendrá que probar realmente qué tan bueno es cuando el pavimento se acaba.
En el interior encontramos un diseño que se enfoca en transmitir lujo y desempeño. Sigue las líneas que encontramos en sus hermanos con varios elementos hexagonales en el tablero, pero se enfoca un poco más hacia el lado práctico. Tiene un volante de tres brazos con mitigador de vibraciones, display digital TFT, asistente de luces altas, sensores de estacionamiento y sistema de prevención de colisión frontal. El espacio de carga es de 616 litros, pero puede aumentar hasta los 1,596 litros si abatimos los asientos traseros. El sistema de infotenimiento puede reconocer comandos por voz y es compatible con Andoid Auto y Apple CarPlay. Tiene un sistema de sonido de 8 bocinas, pero se puede optar por un Bang & Olufsen son sonido 3D de 1,700 watts.
La potencia viene de un motor V8 twin turbo de 4.0 litros con 641 caballos de fuerza y 627 lb-ft de torque acoplado a una caja automática electro hidráulica de 8 velocidades que transmite la potencia a las cuatro ruedas. La potencia se distribuye 40/60, con un máximo de 70% pudiéndose dirigir al eje delantero cuando lo necesite, y 87% al eje trasero. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y llega a 200 km/h en 12.8 segundos. Su velocidad máxima será de 305 km/h.
Cuenta con seis modos de manejo diferentes: Strada, Sport, Corsa, Neve, Terra y Sabbia. También tendrá un modo personalizable llamado Ego. Cuando se maneja en modo Neve, Terra o Sabbia el chasis se eleva para aumentar su distancia al piso y darle un mejor ángulo de ataque y salida, mejorando sus capacidades todoterreno. Strada, Sport y Corsa estarán enfocados a su manejo en la calle, otorgando diferentes niveles de desempeño. También contará con el sistema de dirección trasera que encontramos en el Aventador S para ayudarle a mejorar su radio de giro a bajas velocidades ya tener mayor estabilidad en curvas de alta velocidad.
LAMBORGHINI AVENTADOR
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El listado de equipamiento de serie u opcional del Lamborghini Aventador es de lo más profuso. Por su propia idiosincrasia, el modelo italiano carece de ciertos elementos de confort que son vitales en otro tipo de vehículos. Estamos hablando principalmente de muchos asistentes y ayudas a la conducción, ausentes al 100%.
Estos elementos no son necesarios en un vehículo que está diseñado para disfrutarlo en circuito a altas velocidades. Entre los elementos que incorpora el Lamborghini Aventador están los ya habituales controles de tracción y estabilidad, ABS con EBS o varios airbags. Muchos elementos son desarrollados en colaboración con otras marcas del Grupo Volkswagen, como por ejemplo Audi.
En cuanto al resto del equipamiento, se pueden disfrutar de ciertas tecnologías que mejoran la vida a bordo, pero la mayor parte del porfolio se centran en la personalización y en la mejora del rendimiento. Podemos elegir entre un infinito abanico de posibles colores de carrocería y tapicería. A eso hay que sumar detalles y elementos mecánicos como frenos de mayor capacidad o sistemas de escape modificados. Además de, por supuesto, la incorporación de muchos detalles en fibra de carbono.
PORSCHE 718 CAYMAN
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DISEÑO EXTERIOR:
El diseño exterior del Porsche Cayman está fuerte influenciado por el 911. El frontal presenta un estilo muy afilado, con faros triangulares con formas redondeadas que podemos encontrar en otros modelos, como el Porsche Panamera. El parachoques puede adoptar diferentes formas en función de la versión.
Desde el perfil, el 718 Cayman es un deportivo auténtico. La luna delantera inclinada da continuidad al alargado capó y se funde en un techo redondeado que cae hacia la zaga como un auténtico coupé de dos plazas. Las líneas redondeadas definen a la perfección los pasos de rueda, mientras que la forma de las puertas permite canalizar aire hacia las tomas laterales que ayudan a refrigerar el motor central.
DISEÑO INTERIOR:
En el interior del Porsche Cayman, los compradores encontrarán un volante deportivo disponible en varios diseños, el cual se sitúa justo delante de un cuadro de instrumentos con dos esferas analógicas y una tercera con una pantalla en el interior. El salpicadero presenta una forma esculpida en varios niveles, con una segunda pantalla central para el sistema de infoentretenimiento y el control del climatizador en la parte inferior. La sección de la palanca de cambios se sitúa en la consola inferior, que luce un estilo descendente para integrar diferentes botones e interruptores físicos que controlan varias funciones del vehículo.
Porsche ha dispuesto diferentes diseños de asientos en función de la versión, que pueden estar terminados en varios tejidos y combinaciones de cuero en diversos colores y terminaciones. En cuanto al maletero del Porsche Cayman, este ofrece un compartimento delantero de 162 litros y uno trasero, sobre el motor y el sistema de escape, con 150 litros de capacidad volumétrica.
MOTOR:
La gama de motorizaciones está definida en función de la versión seleccionada. La opción de acceso a gama es un propulsor bóxer sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 300 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. Por encima, el motor bóxer de cuatro cilindros turbo y 2.5 litros eleva su potencia hasta los 350 CV y 420 Nm de par máximo.
Porsche sigue apostando por las motorizaciones más tradicionales de aspiración natural. La gama incluye un motor bóxer de seis cilindros y aspiración natural de 4.0 litros que desarrolla 400 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. Este propulsor eleva su potencia hasta los 420 CV (mantiene el par máximo sin cambios) para la versión más potente, dinámica y radical de la gama 718 Cayman.
AUDI R8 SPYDER
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Dependiendo de la versión hay distintos acabados como titanio e incluso fibra de carbono en algunos componentes. Las ruedas de 20 pulgadas de diámetro también ofrecen distintos diseños y acabados. El arranque se hace por botón situado en la parte derecha inferior del volante, que a su vez está achatado para darle un aspecto más deportivo y facilitar el espacio para las piernas.
En el interior es fácil sentirse casi como un piloto y el componente tecnológico es muy alto. El Audi virtual cockpit, la iluminación interior por led, el MMI navegación plus y tantos otros elementos, como un puesto de conducción orientado al conductor, hacen de este biplaza un coche excepcional, y nada barato de adquirir, en todos los sentidos. Espectacular y sin nada que envidiar a otros deportivos de renombre.
Ofrece un paquete de mejoras y cambios en el equipamiento que saltan a la vista. La pintura exterior Panther Black con efecto cristal es lo primero que se ve, pero también las llantas de 20 pulgadas de cinco radios en negro mate y moldura roja o las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono. Por dentro, el cuero napa en rojo carmesí de las puertas y de los asientos Racing Shell con ajuste eléctrico, o el techo con costuras diamantadas ofrecen un R8 aún más espectacular si cabe.
McLaren 720S
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DISEÑO EXTERIOR:
En cuanto a las características más destacables del McLaren 720S no podemos olvidarnos de su aerodinámica. McLaren ha trabajado mucho para conseguir un deportivo con un rendimiento aerodinámico excelente y también para refrigerar su motor central - situado inmediatamente detrás del habitáculo. Así las cosas, el McLaren 720S prescinde de entradas de aire en las aletas traseras, pero sí ha conseguido refrigerar el motor con unas entradas de aire que se basan en unos canales por los que fluye el aire hasta la trasera.En cuanto a las características más destacables del McLaren 720S no podemos olvidarnos de su aerodinámica. McLaren ha trabajado mucho para conseguir un deportivo con un rendimiento aerodinámico excelente y también para refrigerar su motor central - situado inmediatamente detrás del habitáculo. Así las cosas, el McLaren 720S prescinde de entradas de aire en las aletas traseras, pero sí ha conseguido refrigerar el motor con unas entradas de aire que se basan en unos canales por los que fluye el aire hasta la trasera.
DISEÑO INTERIOR:
A bordo, es el McLaren más tecnológico que hayamos visto hasta ahora, con una avanzada instrumentación móvil, que pivota para ajustarse a las necesidades de la conducción en carretera y circuito, de manera que el McLaren 720S muestra siempre y únicamente la información necesaria. Ver vídeo de la instrumentación del McLaren 720S. La estética es muy deportiva, omitiendo elementos superfluos y utilizando materiales como la Álcantara y el cuero en un interior en el que todo está centrado en disfrutar de la conducción.
El McLaren 720S estrena la nueva generación del sistema Proactive Chassis Control que busca la mayor capacidad de tracción en cualquier entorno. También cuenta con la segunda generación del chasis monocasco de fibra de carbono de la casa, el McLaren Monocage II.
MOTOR:
El motor del McLaren 720S, como en su predecesor, sigue siendo un V8 twin-turbo de 4.0 litros que en esta ocasión alcanza ya los 720 CV de potencia. De ahí viene precisamente su nombre. Más allá de su potencia, resulta especialmente interesante que nos fijemos en que sobre la báscula solo marcará 1.283 kilogramos, de manera que la relación entre potencia y peso es ciertamente muy favorable. En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.
En cuanto al resto de prestaciones declaradas, el McLaren 720S completa el 0 a 200 km/h en 7,8 segundos y alcanza una punta de 341 km/h. Respecto a su frenada, es capaz de detenerse por completo desde los 200 km/h en 4,6 segundos y cubriendo 117 metros.
BUGATTI VEYRON
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El diseño exterior del Veyron está pensando para sobrepasar velocidades de infarto. En primer lugar destacan los materiales con los que está construido, entre los que predominan elementos como la fibra de carbono, el aluminio o incluso el Kevlar. Las dimensiones del Veyron impresionan en lo que respecta sobre todo a su altura, ya que en vehículos de estas características suelen ser algo más bajos. Esto se debe a que cuenta con unas imponentes entradas de aire superiores. Añadir también su alerón trasero, que se despliega cuando alcanza una velocidad superior a 230 km/h.
Dentro del Bugatti Veyron predominan los acabados de calidad, con gran presencia del cuero y el aluminio. Los diseñadores de la firma buscaron mantener el mismo aspecto que los primeros Bugattis de carreras. Obviamente, carece de cualquier sistema de infoentretenimiento con pantallas táctiles. Con lo que sí cuenta es con un sistema de arranque de motor a través de un botón, así como con levas de cambio en el volante.
Se trata, como es evidente, de un vehículo pensado para alcanzar velocidades de infarto. Es por esto que el Bugatti Veyron no destaca por sus cotas de habitabilidad interior, aunque tampoco lo pretende. Se trata de un biplaza donde el conductor tiene todo lo necesario para sobrepasar velocidades hasta el momento sólo imaginables en circuito. Lo mismo ocurre con el maletero. ¿Quién piensa en el maletero cuando tiene los recursos para viajar en jet privado?
Que el Bugatti Veyron es uno de los vehículos de calle más veloces jamás creados es una evidencia. Lo que también es cierto es que su comportamiento es mucho mejor en largas rectas o vías con pocas curvas, ya que le cuesta mantener esa agilidad que le caracteriza cuando no se dan estas condiciones.
- Como curiosidad, y pensando siempre en la seguridad por encima de todo, si el afortunado conductor de un Veyron quisiera superar velocidades de 375 km/h, debería activar una llave ubicada en el suelo del vehículo, justo al lado de su asiento (antes de encender el vehículo). Esta llave (Top Speed) permitirá al Veyron realizar algunos cambios entre las que destacan bajar 6 cm la carrocería, reducir el ángulo de su alerón, limitar el movimiento del volante o cerrar las aletas difusoras delanteras.
FERRARI 488
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De esta forma, el nuevo Ferrari 488 GTB explota al máximo el 'know-how' adquirido por los mecánicos de Ferrari en la última década a través del programa XX, que ofrece coches únicos extremos en pista solo a un grupo limitado de probadores. El 488 GTB está propulsado por el nuevo motor V8 de 3902 centímetros cúbicos que entrega 670CV a 8.000 vueltas y que ofrece un par máximo de 760 Nm. Acelera de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos y es capaz de realizar una vuelta rápida al trazado de Fiorano en un minuto y veintitrés segundos. Su sonido también ha sido optimizado por los ingenieros de Ferrari. Diseñado en el 'Ferrari Styling Center', el Ferrari 488 GTB destaca por sus esculturales flancos. Su toma de aire es un guiño al original 308 GTB. El amplio spoiler frontal incluye un perfil doble para mejorar la eficiencia térmica de los radiadores ubicados a ambos lados. Por su parte, las luces LED circulares han sido también rediseñadas. En el interior, el puesto de conducción está concebido en torno al conductor. Los gráficos e interfaz de la pantalla de infoentretenimiento han sido también completamente rediseñados, mientras que el diseño de la nueva llave del Ferrari 488 GTB se inspira en el bloque de cilindros del coche y permite el arranque sin llave.
Aerodinámicamente, el Ferrari 488 GTB logra un nuevo récord para un vehículo de producción de la marca y es el fruto de un 50% menos de carga aerodinámica respecto al modelo anterior y un menor coeficiente de resistencia. Para lograrlo se han desarrollado específicamente varios elementos; destacan especialmente un spoiler de doble frente, entradas de aire con base de salida y, en la parte trasera, aerodinámica activa emparejada con un spoiler volado. Los subsistemas y controles electrónicos del Ferrari 488 GTB hacen que tanto su potencia como rendimiento estén instantáneamente disponibles y sean controlables. La version evolucionada del Sistema Ferrari de 'Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral' ('SSC2') es más precisa y menos intrusiva, permitiendo una mayor aceleración longitudinal en curva. Dicho sistema 'SSC2', además de integrarse con el 'F1-Trac' y el 'E-Diff', también controla los amortiguadores activos que posibilitan un comportamiento dinámico del coche con una respuesta más plana y más estable.
Ferrari desveló en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 su sucesor, el nuevo Ferrari F8 Tributo, un deportivo con motor central V8 que no te dejará indiferente
TOYOTA SUPRA 2021
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DISEÑO EXTERIOR:
El Toyota Supra cuenta con un diseño exterior muy original en el que destacan las formas muy voluminosas de sus pasos de rueda posteriores. Además cuenta con un morro muy característico, un techo de doble burbuja y una zaga en la que destacan los pilotos y su alerón tipo "cola de pato". El diseño exterior del Toyota Supra está inspirado en el Toyota FT-01 Concept.
En su interior los lazos con BMW son más que evidentes y nos encontramos con numerosos detalles habituales en coches de la marca alemana, como el climatizador, el sistema multimedia o el pomo del cambio. La disposición de elementos también es muy propia de BMW.
DISEÑO INTERIOR:
El interior del Toyota Supra cuenta con buenos ajustes y se respira una buena sensación de calidad. Además sus asientos deportivos son cómodos algo que encaja a la perfección con ciertos matices de gran turismo que experimentamos al conducirlo, bien aislado e incluso cómodo en el día a día.
Las medidas del Toyota Supra pasan por una longitud de 4.380 mm, una anchura de 1.865 mm y una altura de 1.295 mm. Su distancia entre ejes es de 2.470 mm y su peso en vacío va, en función de la versión, desde los 1.410 kg a los 1.520 kg.
MOTORES:
Toyota ha anunciado tres motores para el Toyota Supra de origen BMW, dos con bloques de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje y uno con un motor de 6 cilindros en "L" y tres litros de cubicaje, todos ellos turboalimentados y asociados a una transmisión automática de ocho velocidades. No en todos los mercados será posible acceder a los tres propulsores disponibles.
El motor 4L 2.0 nos ofrece una potencia de 197 CV y 320 Nm de par en el SZ, la versión de acceso, mientras que llega a los 258 CV y a los 400 Nm de par en el SZ-R. La versión más potente es el Toyota Supra RZ, con un 6L 3.0 que alcanza una potencia de 340 CV y cuenta con un par de 500 Nm.
NISAN GT-R
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DISEÑO:
El GT-R siempre se ha caracterizado por un aspecto externo muy agresivo y musculoso, que se ha ido refinando con el paso del tiempo. El resultado es un deportivo muy voluminoso, de gran tamaño, y con formas muy marcadas.
El todopoderoso Nissan siempre ha tenido en su habitáculo uno de sus puntos débiles. Con su última actualización ha ganado en calidad y equipamiento, y ahora puede competir a casi la misma altura que sus rivales premium.
MOTOR:
El Nissan GT-R cuenta con una mecánica V6 biturbo de 3.8 litros asociada a una transmisión automática de doble embrague y a un sistema de tracción total. Este propulsor, que inicialmente contaba con 485 caballos, entrega actualmente 570 caballos aunque a mayores hay una versión Nismo de 600 caballos que cuenta además con una puesta a punto más radical, más deportiva (no te pierdas nuestro análisis en profundidad del Nissan GT-R Nismo).
Este Nissan GT-R Nismo cuenta, además de con una mayor potencia, con una mayor carga aerodinámica, una nueva suspensión, un chasis más rígido, neumáticos Dunlop desarrollados específicamente y unos asientos tipo bucket.